sábado, 27 de febrero de 2010

Reflexion: No prevenir para luego llorar..



En tiempos como este, en que nos vemos frente a frente con el destino cercano de la posibilidad inminente de nuestra desaparicion de este mundo ingrato, es cuando nos preocupamos por perder esas cosas que practicamente nunca tomamos en cuenta hasta que sabemos que podemos perderla; y me pregunto: Porque esa necedad de nosotros los "racionales seres humanos" de valorar lo que tenemos justo cuando estamos a punto de verlo perdido?


Porque no cuidamos, preservamos y concervamos con recelo nuestros dones, bendiciones, gracias y buscamos una vida plena mas alla de aquellas que seguimos pensando son mas importantes que todo, o son las que nos dan la llave para conseguir todo..

Acaso la naturaleza aun no ha podido demostrarnos que todo eso que valoramos se pierde en un segundo solo con la voluntad de ella? Y luego que nos queda? Porque es tan facil pagar el precio de contaminar nuestro ecosistema, maltratar los animales, incluso atentar contra la vida de nuestro projimo por tener el ultimo modelo de nuestro auto favorito, tener el cabello como aquel famoso, porque la compañia cada vez gane mas y mas dinero, porque tal o cual prenda me da status, etc, etc, etc...


Nuestra vanidad por siglos y siglos ha sido precisamente quien nos ha estado exterminando; no han sido las innundaciones, ni los terremotos, ni las guerras, ni los asesinatos. Estos solo han sido efectos secundarios de nuestro EGO.

Es nuestro comportamiento lo que deja mucho que decir y desear, porque aun teniendo las cuentas claras y las cartas sobre la mesa con la vida y con Dios, insistimos en degradarnos hasta demostrar que si hay algo que nos falta en nuestra cadena genomica es humanidad. Es triste pensar que en el reino animal hay mas civilizacion en el comportamiento de los animales instintivos que en los animales intelectuales.


Cuantos cataclismos vamos a necesitar para terminar de darnos cuenta de que todo lo que es palpable en este mundo a veces es lo mas inocuo, es todo lo que termina en cenizas o en escombros y que lo unico que no se quiebra es la fortaleza que cultivamos en nuestro espiritu, y no cuanto dinero tenemos en el banco, o cual movil de ultima generacion compramos, que tipo de ropa usamos, en cual carro andamos, que tipo de apto o casa tenemos o en que sector vivimos..


Drogas, alcohol, sexo... Ese es el significado de nuestra existencia? Y todo un planeta alrededor muriendo por el vacio en nuestro interior?


Hay que dejar la pereza, y comenzar a cambiar el enfoque que tenemos de la vida, y nuestra razon de estar aqui, porque no tenemos tanta suerte como los gatos y sus 7 vidas para volver sobre nuestros pasos y transformar nuestro futuro, al fin y al cabo, la vida no es una pelicula.