jueves, 12 de agosto de 2010

Mi inspiracion...



Como dice una cancion que recien escuche, " todos necesitamos inspiracion "...

Para algunos su inspiracion nace de la musica, para otros de la naturaleza misma, de un amor o
del desamor. De una sonrisa, de las circunstancias...

Yo encuentro mi inspiracion en lo que haga fluir mi alma a flor de piel, en lo que me haga estremecer de emocion cuando me siento identificada con ello. Muchas veces una cancion,
las palabras de un buen escritor, el resplandor del sol a traves de las hojas de un arbol, los leves rayos del sol en la mañana, el sobrecojedor aroma de la noche fresca luego de un dia de lluvia,
de la sensacion que provoca una tierna caricia....

Mi inspiracion viene de la expresion cualquiera de la vida misma, en dolor y en amor;
porque es la vida la empuja cada vez a desafiar los retos que me impone, con el unico fin
de hacerme mas fuerte o de morir en el intento..

Hasta ahora vamos bien.

lunes, 9 de agosto de 2010

Hacer honor a quien honor merece...



Es una frase con la que creo que todos estamos familiarizados desde niños,
pero que pocas veces nos detenemos a pensar en la dimension la importancia de su significado.
Mientras me preparaba para irme al trabajo, veia en un canal de television una pelicula muy interesante, la cual se desarrollaba alrededor de la historia de una familia en crisis posterior a un divorcio.

Son muchas las historias personales cercanas a mi vida las que se pueden identificar con esta historia de una u otra forma, comenzando con la mia. Lo mejor de la historia fue el msg final de esta; es decir, la causa es la siguiente:

- Desde que nacemos; se nos enseña a ir al baño cuando sentimos la necesidad, a pedir comida, a cumplir con deberes, a tener metas, etc... En cuanto a relaciones, nos enseñan modales, nos dan pautas de comportamiento, cuando la gente muere; la despedimos... Y cuando la gente se marcha de nuestras vida, se nos enseña tambien a despedirlos? Se nos enseña en algun momomento de nuestra vida a honrar las bendiciones y las cosas bellas k nos son otorgadas en ese tiempo precioso de vida junto a ese ser amado?

Aunque sea sorprendente escucharlo, los divorcios son de por si un modo de muerte, porque?
Porque son el simbolo de la muerte del amor en una de sus expresiones, y que cosa mas triste
que esa? que esos momentos y esos detalles de esa persona que ya no estara mas en nustro dia a dia; y tal cual como cuando despedimos a un ser querido en un panteon, asi mismo hemos de honrar la memoria de ese amor que existio en un espacio de nuestra vida, que nos enseño nuevas herramientas para vivir y que siempre quedara en nuestra memoria y en nuestro corazon su recuerdo; sobre todo, si fruto de ese amor, fuimos semejanza de nuestro Señor e hicimos posible el milagro de la vida como lo es un niño.

Y es la mejor manera de proteger nuestros niños, de salvar nuestro espiritu, el honrar ese pasado, aceptandolo, dando gracias por lo vivido (positivo y negativo) junto a esa persona, y concluyendo asi de manera respetuosa ese ciclo de nuestra vida, pues, asi como en la historia de esa pelicula, es horando nuestras memorias que podemos trascender las crisis, superarlas y pasar al siguiente capitulo. cicatrizar.

Es por eso que hoy, digo a mis memorias, gracias por haber estado en mi vida, gracias por tanto amor, por tantas enseñanzas, fue hermoso mientras existio; mas, es el momento de despedirlos, les mando las mejores bendiciones y las pido de ustedes tambien, para con su permiso, seguir
mi camino adelante.,

como dice la cancion; "gracias amor, por los bellos momentos".