sábado, 18 de julio de 2009

Pedidos y Promesas...


Durante nuestra vida pensamos en lo que deseamos tener para sentirnos y estar mejor:
- Quiero una bici, para correr y sentir la brisa en la cara!!

Que pasa...
Conseguimos la bici, y es lo mejor que hayamos tenido, y la gozamos como un vehiculo para soñar
libres en nuestra infantil inocencia.
Prometemos miles de cosas con tal de conseguir lo que queremos; y luego,
cuando conseguimos eso que tanto anhelamos, estamos talvez tan emocionados por tenerlo
y nos sentimos tan llenos con eso, que nos olvidamos de todo lo que habiamos prometido antes...

Y, ¿Qué pasa, cuando todo eso que pedimos y por lo que prometimos no es suficiente cuando ya lo tenemos? ¿Qué pasa cuando al tenerlo a nuestro alcance lo despreciamos y hasta, a veces, maltratamos?
¿Qué pasa con ese deseo cumplido y rechazado?
¿Para qué pedir y pedir, si al final ni siquiera vamos a querer eso que tanto pedimos?

Para que tener tantas cosas, si seran un mero capricho hecho a la medida y ;por tanto, nadie mas
podra disfrutar de ellas como Dios manda?

Porque si vivimos en caza por la felicidad, nos esforzamos tanto en ser y hacer la vida miserable para los demas a nuestro lado, sobre todo a los queridos?

Cuan difisil es levantarse un dia y darnos cuenta que no somos tan buenos como pensabamos... ni tan misericordiosos... ni tan humildes... ni tan inteligentes... ni tan comprensivos... ni tan correctos?

En realidad es muy agotadora la sola idea de llevar una máscara todos los dias de tu vida, y peor aun, intentar que a todos les guste y se conformen con ella... Mas bien, es mas probable que la mayoria termine odiandola porque mientras más te esfuerzas en complacer más inconforme es el otro. Por eso hay que ser como se es... como se siente ser... como se siente actuar... Claro, siempre y cuando no sea nocivo para los demas, porque hay que cumplir con nuestra cuota ambiental de reducir los niveles de Dioxido de odio y Bicarbonato de maldad...

Cuando fue que nuestra conciencia adquirio el mismo valor de un cheque mensual, de una botella de ron, de el costo de una canasta de alimentos, de un salami, de sacar a un hermano, primo, ahijado, hijo, esposo, etc delincuente dela carcel, de dar el c$%&...o, de que el director del depto es tio mio, de como dicen muchos ¨a ellos les pagan para que hagan tal cosa, yo no tengo k echar na en la basura¨... y asi queremos que nuestros superiores nos guien y respeten?

Hay que olvidarse del papel de Robot, comenzar a ser y vivir como aves... LIBRES Y HERMOSAS y recuperar un poco de ese instinto de conservación que hemos permitido nos
anestecien la corrupción y la ineptitud; y la que convertimos en la mortífera y tóxica indiferencia.

Siempre hay algo que hacer, y miestras todo sea asi, hay que darle a nustros futuros hijos la oportunidad de vivir en un lugar donde el valor de su voz sea incalculable.

¨No comparto lo que dices, pero defendere hasta la muerte tu derecho a decirlo.¨ Voltaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario